¿Qué es la teleportería? Conoce sus beneficios

La inseguridad ciudadana es una preocupación constante en nuestra sociedad actual en la que los índices de delitos van en aumento considerable. En ese sentido, es crucial explorar otras alternativas para garantizar la protección de nuestras viviendas. Por ello, la teleportería se ha posicionado como una revolución en la seguridad, combinando tecnología e inteligencia artificial para ofrecer una seguridad eficiente y confiable. A continuación, analizaremos qué es la teleportería, el papel de la inteligencia artificial en la seguridad y por qué este servicio se está convirtiendo en una excelente opción para el resguardo de las viviendas.

¿Qué es la teleportería?

La teleportería es un servicio de portería que se da de manera remota manteniendo la calidez humana para la atención de las personas y aprovechando la Inteligencia Artificial (IA) para maximizar la seguridad de los edificios. Mediante este servicio, el portero asignado a su edificio está a cargo de atender a las visitas, repartidores y a los mismos residentes identificándolos y abriéndoles la puerta. Además, puede abrir y cerrar las puertas de cochera, prender y apagar luces y cercos eléctricos y cualquier otro equipo que requiera control constante. Es decir, podemos realizar todas las funciones que un portero tradicional debe realizar, pero de manera más segura.

Beneficios de la teleportería

1. Mejora la seguridad y previene delitos

El principal beneficio de la teleportería es que permite mejorar la seguridad y prevenir delitos, es por ello que a lo largo de estos tres años de operaciones, nunca ha habido un robo en ninguno de los 50 edificios que atendemos actualmente. Al establecer sistemas de control de acceso inteligente en áreas públicas y edificios, se reduce la probabilidad de intrusiones no autorizadas y se disuade a posibles delincuentes. Por ejemplo, si un residente quiere ingresar al edificio, puede hacerlo con su tarjeta de ingreso o identificación facial, en caso requiera asistencia, nuestros porteros luego de cerciorarse que efectivamente es un residente, también pueden abrirle la puerta desde nuestro Centro de Control Smart. Si la persona no está registrada como residente o visita en el edificio, se le piden sus datos y se solicita autorización de ingreso a la persona encargada, el administrador o el residente al que busca.

2. Gestión eficiente de accesos y flujo de personas

La teleportería ofrece una gestión eficiente de accesos y control del flujo de personas. Esto no solo optimiza el tiempo de espera, sino que también ayuda a evitar aglomeraciones y facilita la organización de eventos o áreas de alta concurrencia. Al controlar de manera efectiva el flujo de personas, se promueve la seguridad ciudadana al evitar situaciones de riesgo y garantizar un entorno controlado.

3. Integración con sistemas de seguridad existentes

La teleportería tiene la ventaja de poder integrarse con otros sistemas de seguridad ya instalados en los edificios. Esto permite una gestión centralizada y unificada de diferentes aspectos de seguridad, como cámaras de videovigilancia (CCTV), alarmas, intercomunicadores, cercos eléctricos o fotoeléctricos, motores de garaje, entre otros. Esta capacidad de integración de la teleportería facilita la supervisión y el control de múltiples dispositivos desde una plataforma central, lo que mejora la eficiencia operativa y la respuesta rápida en caso de una situación de emergencia.

4. Aplicación de inteligencia artificial y análisis de datos

La teleportería se beneficia de los avances en inteligencia artificial y análisis de datos para ofrecer un nivel más alto de seguridad. Mediante algoritmos y sistemas de aprendizaje automático, la teleportería puede detectar patrones y comportamientos anormales, identificar posibles amenazas y generar alertas en tiempo real. Esta capacidad de detección temprana y análisis inteligente permite una respuesta más rápida ante situaciones de riesgo y ayuda a prevenir incidentes de seguridad antes de que ocurran.

Por ejemplo, si una persona permanece por más tiempo de lo normal cerca del edificio sin acercarse a buscar a nadie, las cámaras lo detectan y notifican al portero remoto para que tome una acción disuasiva, esta puede ser activar el altavoz del edificio y pedir que se retire o encender una sirena. Paralelamente también se puede llamar preventivamente al serenazgo y/o a la policía y por supuesto, avisar a los residentes para que guarden recaudo.

Portero Seguro

Somos una startup peruana líder en seguridad residencial. Nos especializamos en brindar sistemas de teleportería y tecnologías avanzadas para la protección de espacios residenciales. Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes mediante soluciones innovadoras y confiables en seguridad sin que se pierda la calidez humana de un portero y mejorando el nivel de atención.

En Portero Seguro nos enfocamos en la integración de diferentes sistemas de seguridad, como inteligencia artificial, cámaras de videovigilancia, alarmas y sistemas de detección de intrusos, brindando a nuestros clientes una solución completa y personalizada. En la última edición del Startup Perú 8G+ de 2022 fuimos uno de los ganadores en la categoría Emprendimientos Dinámicos.

A la fecha, damos nuestro servicio a más de 50 edificios y atendemos a más de 1,000 familias en Lima.

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

¡Revoluciona la portería de tu edificio!
Explora nuestras soluciones inteligentes y disfruta de la máxima tranquilidad y confort.